Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Yunes agresión contra Maryjose Gamboa en penal; sólo la pisaron, afirma

- La propia diputada no sabe cómo pasó, no sabe si fue intencional o accidental

- Se les brindó seguridad y facilidades a ella y a las madres en búsqueda de sus hijos desaparecidos, en centros penitenciarios

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 25/12/2017

alcalorpolitico.com

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares desmintió que la diputada local del PAN, MaryjoseGamboa Torales, sufriera una agresión adentro de un penal estatal, como lo publicaron algunos diarios locales.

El Mandatario estatal detalló que a la legisladora y a un grupo de madres que buscan a sus hijos les dieron, por primera vez, todas las facilidades para ingresar a esos centros en búsqueda de personas desaparecidas.



Yunes Linares aclaró que en todo momento les brindaron la seguridad debida, descartandoasíque un grupo de reos arremetiera en contra de la diputada, como lo señaló el

periódicoen el que trabaja la panista.

"Hablé con ella y creo que la versión no corresponde a lo que pasó. Yo lo comenté con ella, por una relación de confianza que existe y de apreció que existe también y creo que la información no es así".



Yseñaló: "ella recibió facilidades, junto con un grupo de madres que buscan a sus desaparecidos, cosa que por primera ocasión que en Veracruz sucede. Recibió la facilidad de entrar a todos los centros, de ver a todos los internos y en todos los casos se les dio seguridad, la seguridad debida y no hubo ningún problema".

El Gobernador dijo que ni la misma Gamboa Torales sabe qué pasó, pues fue un pisotón el que le dieron que pudo ser un accidente o intencional.



"Le dieron un pisotón. Ella misma no sabe si fue un pisotón en la bola o si fue intencional, ella misma no lo sabe".

Por otro lado, Yunes Linares aseguró que el saldo hasta el momento en esta Navidad es blanco, aunque se han presentado algunos problemas como en Martínez de la Torre en donde encontraron a una persona muerta.