Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de FGE dijeron ser del crimen organizado para evadir alcoholímetro, en Xalapa

- Condujeron todo Circuito Presidentes en sentido contrario; desde Maestros Veracruzanos hasta la colonia Zapata

- Al amagar a Tránsito que llamarían a “su gente”, llegó el Ejército, Policía Federal, Gendarmería y SSP

- Los dos alcoholizados en vehículo oficial intentaron atropellar a motociclista que les indicaba detenerse

- Al final no fueron detenidos, sólo recibieron una infracción y su vehículo fue enviado al corralón

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 20/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el operativo de alcoholimetría instalado sobre la avenida Maestros Veracruzanos, los ocupantes de una camioneta color blanco intentaron darse a la fuga manejando en sentido contrario hasta el semáforo de la colonia Zapata, al ser intervenidos se identificaron como miembros de un grupo delictivo.

Fue alrededor de las 3:30 horas, cuando los uniformados se percataron de que, metros antes de llegar al filtro de revisión, un conductor se dio la vuelta sobre Circuito Presidentes, para darse a la fuga en sentido contrario.

Durante su huida, el conductor intentó atropellar a un motociclista de Tránsito del Estado, el cual le iba indicando que se detuviera.



Aun en sentido contrario, el ebrio conductor llegó hasta la esquina con la calle Ángel Carvajal, continuando su huida hasta la primera privada de José Mancisidor, en donde finalmente fue alcanzado por elementos de Tránsito del Estado.

Tanto el conductor de la unidad como su acompañante, descendieron del vehículo y comenzaron a tratar de intimidar a los uniformados diciéndoles que pertenecían a un grupo delictivo y que llamarían a "su gente".

Los oficiales al escuchar eso procedieron a reportar de inmediato lo ocurrido, acudiendo al lugar elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Gendarmería y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes comenzaron a interrogar a los supuestos delincuentes.



Finalmente, los dos sujetos que condujeron todo Circuito Presidentes en sentido contrario para evitar el filtro y se ostentaron como miembros del crimen organizado para intimidar a los oficiales, resultaron ser trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no fueron detenidos, sólo recibieron una infracción, mientras que su vehículo fue enviado al corralón.