La necesidad de generar dinero ante el desempleo provocado por la pandemia del COVID-19 llevó a Gonzalo Hernández a elaborar caretas de plástico con rostros de personajes infantiles, villanos y héroes de películas de acción y hasta políticos, como los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.
El comerciante de la ciudad de Boca del Río explicó que originalmente se dedicaban a la venta de artículos de moda y productos diversos, sin embargo, ante el desplome de las ventas, optó por aprender a hacer caretas.
Fue entonces cuando empezaron a solicitarle caretas fáciles de plástico con la imagen del Hombre Araña, Bob Esponja, Buzz Lightyear e incluso del Presidente.
"De los personajes que nos pidan se las hago y de un día al otro se las entregamos, tenemos con impresión personalizada o lisas. (...) Empezó con personajes infantiles porque eran para niños pero fueron los adultos quienes nos han pedido de AMLO y de Trump", dijo.
El costo de estas caretas es 80 de pesos cada una y la ubicación del negocio de Gonzalo está sobre Juan Pablo II, casi esquina con Costa Verde.