Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pasada elección partidos le apostaron al voto visceral, pero ya no funcionará: PRI

El Tricolor ya sufrió las consecuencias de los errores y traiciones: Américo Zúñiga

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/02/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que hoy la gente deberá definir si prefiere que gobierne la improvisación, la inexperiencia, el continuismo hereditario, la soberbia, que se tenga una administración de títeres, o el gobierno que ofrece el PRI de decencia, honradez, compromiso y resultados en hechos concretos.

“A nadie satisfacen las condiciones en que está Veracruz, es una situación que nos invita a una gran reflexión acerca de lo que queremos en el futuro del Estado, no se trata tanto de nombres o siglas, sino de características fundamentales de los próximos hombres que tendrán la responsabilidad de tomar las riendas administrativas de Veracruz”.

Reconoció que el Partido Revolucionario Institucional nunca ha tenido el panorama fácil, pero se erige como una opción real y que ya sufrió las consecuencias de los errores y traiciones.



“Las otras fuerzas políticas le apostaron al voto visceral, al enojo y la venganza como opción electoral política y les funcionó lo que tengo que admitir, pero hoy se desgastó esa fórmula”.

Dijo que la gente tiene necesidad de que en la boletas estén no sólo nombres de hombres y mujeres, sino de personas que competirán en los comicios, pero que son sinónimo de pulcritud, experiencia, de personas probas.

“Queremos darle la confianza certera a quien de la mejor manera representa los intereses de una sociedad, que hoy más que nunca está ávida de escoger adecuadamente a sus gobernantes”.



Entrevistado en la Convención de Delegados del PRI para elegir a José Francisco Yunes Zorrilla como candidato del partido Tricolor a la gubernatura, destacó que se efectuó este evento en Orizaba, porque la ciudad es emblemática por el buen gobierno que se ha hecho durante los últimos años, que por cierto, dijo, ha gobernado el Partido Revolucionario. “Este es un ejemplo de cómo gobierna el PRI y para que observen que gobierna bien”.

Presumió que en el Estado el PRI está unido, pero con un gran reto por delante, sin embargo, con grandes posibilidades de llevarse la victoria en la mayor parte de los distritos locales y federales.