Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encienden velas en Catedral de Xalapa para pedir “que la vida se respete”

El párroco Roberto Reyes lamentó que se defienda más la vida de un animal, que la de un humano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una a una los feligreses católicos fueron encendiendo las velas en las escalinatas de la Catedral de Xalapa, como parte de la Jornada de la Oración “Enciende una luz por la vida”.

El objetivo es iluminar cada una de las parroquias no sólo de Xalapa, sino de la entidad y unirse en oración por la vida para que ésta sea respetada.

“Pedirle al señor que nos ayude a seguir preservando la vida, a que como cristianos sepamos dar testimonio ante aquellas personas que están disminuidas por la enfermedad, en las cárceles y seamos nosotros portadores de vida por medio de la palabra, por medio de la ayuda pero de una manera especial es una oración para que podamos defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.



Y es que a decir del párroco de la Catedral, Roberto Reyes, la voluntad de Dios es la vida, porque él la dio y solamente él sabe en qué momento llama a su presencia, por lo que exhortó a las mujeres a contribuir en la educación sobre la vida y no sobre derechos que sólo le corresponden a Dios.

“Como cristiano sabemos que hemos sido creados por Dios a imagen y semejanza y que no nos pertenecemos, es Dios el que nos ha dado la vida y el que en algún momento nos va a pedir cuenta de nuestra vida, yo las invitaría a reflexionar sobre su vida y sus derechos y a cuidar de la vida humana y contribuir a educar sobre la vida de los pequeños, para que no tengamos que andar diciendo que son derechos el poder decidir o no sobre la vida que una mujer lleva sobre su vientre”.

Comentó que con la jornada de oración lo que se busca es enviar un mensaje positivo sobre la vida humana, conciencia en toda la población y en las autoridades, para que se proteja desde el momento de la concepción y hasta el momento de la muerte natural.



“Encendemos una luz por la vida, esa luz nos recuerda nuestro bautismo, en donde se nos dice que todos somos luz de Cristo, vaya iluminando la vida de cada uno y que ilumine los lugares en donde nosotros estamos y que ahí sepamos defender la vida humana”.

Lamentó que en la actualidad se defiende más la vida de un animal, que la de un embrión.

“Defendemos mucho a las mascotas, a los animales y lo más sagrado que tenemos que es la vida humana, buscamos la manera de impedirla, habrá razones, habrá circunstancias pero ante todo es una vida humana”.



Cabe destacar que el Artículo 4 de la constitución manifiesta que la vida es un bien jurídico que el Estado debe proteger, de tal forma que la Iglesia busca fomentar la cultura de la vida.

Después del encendido de luz en las escalinatas de la Catedral se realizó una pequeña procesión en Plaza Lerdo y posteriormente se llevó a cabo la oración y adoración al santísimo.