Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entonando "Veracruz", de Agustín Lara, repudian asesinato de estudiante de UV

Músicos unieron sus voces para exigir justicia para Pepe Cortaza, víctima del ataque a un bar el pasado sábado 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la indignación en su rostro y la solidaridad en su corazón, alumnos y docentes de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana repudiaron con las suaves notas de "Veracruz", el homicidio de su compañero José Ignacio "Pepe" Cortaza.

Al pie de la Catedral Metropolitana, los filarmónicos cantaron la melodía insigne de Agustín Lara y unieron sus voces para un reclamo: no manchar el nombre de Pepe; asesinado el sábado en la madrugada en el bar "La cantinita de Bartola", en Los Sauces.

“Yo nací con la luna de plata/ y nací con alma de pirata”, entonaban los músicos vestidos de blanco, pero con un gesto de impotencia en su rostro y porque, precisamente, “también de dolor se canta”.



A las autoridades, demandó Ana Cayetano, una de las manifestantes, no sólo se les exige justicia, sino una versión correcta y objetiva de los hechos.

“Que no escondan qué fue lo que pasó. Que no manchen el nombre de un compañero que no merece una injusticia, una opinión arbitraria; que den a conocer los hechos, que no se les ocurra mencionar que estaba metido en un lío porque no, claro que no”, sostuvo.

“No te esperas que pase, es algo que pasa, sorpresivamente; ¿miedo?, pues quizá. Nos consterna a todos, pero no podemos tener miedo por algo que de verdad te gusta (la música)”, enfatizó.



Aun con los horarios nocturnos y las cargas de trabajo, los músicos simplemente prestan una labor como la de todo empleado, sin importar la seguridad o la inseguridad en el medio.

“Nos puede causar medio y un sentimiento de inseguridad el que no puedan trabajar los músicos en esta ciudad y me preocupa, porque nuestro compañero estaba trabajando”, añadió por su parte el saxofonista Ángel Alejandro.

Indicó que las autoridades deben ejercer justicia, aparte de la seguridad que deben brindar, sin importar los lugares en donde se desempeñen los músicos.

“Trabajar en la noche ya no se puede, al menos no con la seguridad de que vas a regresar a casa”, remató.