Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan citatorios a líderes sindicales que encabezan paro en la Jurisdicción sanitaria VII

Tendrán que comparecer ante el MP Federal en donde fueron denunciados por el departamento jurídico de la Secretaría de Salud por daño patrimonial

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/07/2014

alcalorpolitico.com

Esta mañana les fueron entregados citatorios a dos de los líderes sindicales que encabezan el paro en la jurisdicción sanitaria VII, a fin de que comparezcan ante el Ministerio Público Federal en donde fueron denunciados por el departamento jurídico de la Secretaría de Salud.

Hoy, al ser el tercer día de paro en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, en donde participan 300 trabajadores quienes piden la destitución del administrador, el movimiento comienza a afectar diversas áreas.

Hasta las oficinas de la dependencia de salud personal del MP Federal, este mediodía notificó a los líderes sindicales Enrique Ravelo y Antonio Medina, que deberán comparecer ante esta instancia de justicia toda vez que el departamento jurídico de la Secretaría de Salud los denunció por daño patrimonial.



Al respecto Ravelo apuntó que no tuvieron por qué ser denunciados toda vez que es un conflicto laboral, además negó que en algún momento haya habido agresiones contra alguien, ya que su movimiento es pacífico.

Asimismo indicó que este día la líder estatal Ángela Soto se reunirá con personal de la Secretaría de Gobierno a fin de poder resolver los problemas o al menos que sean atendidos las diversas situaciones "mobiliario, equipo, mejora en parque vehicular, entre otros".

Añadió que no caerán en el juego del administrador Víctor Manuel Sánchez Osorio, quien dijeron se ha presentado todos los días con un notario a fin de ingresar al centro de trabajo, pero que en definitiva no se le ha permitido.



"Todo se ha complicado con la llegada del nuevo administrador, pero esperamos que este día se logre la destitución del administrador y encargada de financieros, que los cambien a otro lado, pero si no es así entonces seguiremos con el movimiento hasta que se vaya".