Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De viernes a domingo

Gobernador anuncia cierre parcial en Centros de municipios de alto contagio

- Aplica para Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos

- También en Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, La Antigua, Medellín y Alvarado

- Lo mismo en Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/05/2020

alcalorpolitico.com

Para evitar que la población salga de sus casas con motivo del Día de las Madres ante la pandemia de COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García anunció el cierre parcial de las calles que llevan al Centro de las ciudades de Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, incluyendo la medida en sus municipios conurbados.

Es decir, también habrá cierre parcial de calles en el Centro de Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, La Antigua, Medellín de Bravo, Alvarado, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital.

En un mensaje dirigido a los veracruzanos y acompañado del Secretario de Gobierno y la titular de Protección Civil, el Ejecutivo señaló que dichos municipios tendrán que evitar aglomeraciones y movilidad inusual este fin de semana.

Es así que se colocarán filtros sanitarios y se implementará el cierre parcial del Centro de cada uno de los municipios mencionados.

“(También la) revisión estricta de los comercios, a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas sanitarias debidas, entre otras ya anunciadas por los Ediles”, expuso.

A decir de García Jimenez, para realizar estas acciones en las demarcaciones, se coordinarán de manera conjunta las autoridades municipales, Transito y Vialidad, Protección Civil y Fuerzas Coordinadas.

Estas acciones se implementarán desde este viernes 8 de mayo hasta el domingo 10 de mayo, desde las 7:00 hasta las 18:00 horas de cada día.

“Por favor, quédate en casa este fin de semana, evita ir al centro de la ciudad y evitémonos molestias”, exhortó el Gobernador.

Es así que este fin de semana, se aplicarán filtros sanitarios, cierre parcial de calles y revisión estricta de los comercios en las tres principales conurbaciones del Estado, a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas sanitarias debidas, entre otras ya anunciadas por las autoridades municipales.

El Ejecutivo dejó en claro que estas disposiciones son con base en las determinaciones del Consejo Estatal de Salud, la autoridad sanitaria federal, así como con las observaciones realizadas por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez.