Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes frenó inversión al no pagar a empresa belga-mexicana

- A “La Veracruzana de laminado SA de CV” el Estado le debe 30 mdp desde hace 7 años, aseguró el empresario Francisco Peredo

- Aunque SEFIPLAN reconoce adeudo, no ha dado fecha de pago

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario Francisco Peredo, representante de la compañía belga-mexicana “La Veracruzana de Laminados SA de CV”, mencionó que desde hace 7 años el Gobierno del Estado les adeuda más de 30 millones de pesos, por perfilar láminas para techos, distribuir acero y fabricar láminas corrugadas.

Comentó que esta falta de pago provocó que se frenara la llegada de inversión extranjera en territorio veracruzano, ya que la intención de esta empresa era crecer a lo largo del Estado, pero los pasivos gubernamentales ahuyentaron a los inversionistas.

"Esto nos causó un daño muy grave porque tuvimos recortar a mucha gente que teníamos en la planta, además nos paró una inversión fuerte que teníamos para traer una máquinas especiales", detalló,



Indicó que han pedido el pago al actual Gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, lamentó que este Gobierno tampoco “dé la cara”, como ocurrió con el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El empresario negó que se trate de una empresa “fantasma” como Yunes Linares ha tachado a muchos empresarios que exigen el pago de pasivos, pues mencionó que la compañía que representa está formalmente constituida y tiene sus instalaciones, en Bruno Pagliai.

Por ello, mencionó que insistirán en que el Gobierno del Estado pague la deuda a la brevedad, pues aseguró que la SEFIPLAN sí reconoce la deuda que tiene con esta empresa, sin embargo, no les dan fecha de pago.