Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grúas de Xalapa, no cumplen con el reglamento de Tránsito y Vialidad: Regidor

- El cobro del arrastre no puede ser mayor a la multa aplicada: Heriberto Ponce

- La Legislatura no ha emitido un documento para que la reforma pueda publicarse en la Gaceta Oficial

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/11/2017

alcalorpolitico.com

Debido a la omisión que existe por parte del Congreso del Estado, las grúas que ofrecen servicio en la ciudad de Xalapa incumplen con el reglamento de Tránsito y Vialidad, señaló el regidor sexto del Ayuntamiento, Heriberto Ponce Miguel.

Cabe recordar que el cobro del arrastre no puede ser mayor a la multa aplicada, sin embargo, todavía las personas llegan a pagar de 500 a 800 pesos por este servicio; cuando debería costar menos de 300 pesos.

“El costo sigue siendo muy alto, a pesar de que ya hubo una reforma en el Congreso del Estado, el llamado aquí sería precisamente para la Secretaría General del Congreso local”.



La Legislatura local no ha emitido un documento para que la reforma pueda publicarse en la Gaceta Oficial del Estado.

“No ha llegado a ser una publicación oficial y hasta hoy las empresas que trabajan como prestadoras de servicios de grúas siguen cobrando muy caro, incluso en estos días ha habido varios operativos. Hemos recibido a varias personas que van y se quejan mucho, incluso mal estacionadas, pero lo cierto es que el cobro es alto”.

Explicó que el servicio de grúas no puede ser más alto que la propia sanción, en este caso de la infracción.



Reiteró que la omisión es del Congreso del Estado, dado que ya hicieron la modificación y aún no se ha publicado en la Gaceta Oficial para que se haga efectiva y entonces se puedan disminuir los cobros de forma inmediata.

“No ha sido publicada, pero una vez que sea publicado el costo tiene que ser menor a la infracción, actualmente viene siendo de 500 y 800 pesos. Cuando son en operativos de alcoholimetría, ojo, cuando sea en operativos de alcoholimetría al parecer el costo seguiría siendo el mismo, más no cuando se esté mal estacionado; tendría que ser menor a los 300 pesos”.

Resaltó que no puede ser más fuerte la disposición de un grupo de empresarios que la del Congreso del Estado.