El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aceptó que hay “roces” en el Tribunal Superior de Justicia que preside la magistrada Sofía Martínez Huerta pero aseguró que ya tuvo un encuentro con ella para resolver este tema y lograr la normalidad jurídica en el Poder Judicial de Veracruz.
Durante entrevista, al Ejecutivo estatal se le cuestionó sobre el
conflicto interno que se desató por cambios administrativos en el Consejo de la Judicatura
que la Magistrada Presidenta bloqueó.
Este viernes, Martínez Huerta decretó que debido al Consejo de la Judicatura “legalmente integrado”, seguirán suspendidas las labores del Poder Judicial
hasta el 14 de agosto, lo que
molestó a abogados de la entidad, quienes han acusado que desde el inicio de la pandemia se paralizó la justicia.
Por su parte, el Gobernador afirmó que los problemas son normales ante los cambios.
“Lo normal cuando hay cambios, es lo normal y yo entiendo pero por fortuna hay diálogo”, dijo.
García Jiménez comentó que el último informe que tiene es que hubo un encuentro entre las partes que tienen diferencias y todo llegará a buen término.
“Van a llegar a acuerdos, son cuestiones internas que ellos están resolviendo; ahora llegan nuevos y tendrán que generar los consensos”, dijo.
De este modo, García Jiménez dijo que mantiene el diálogo con la Presidenta de manera continua, por lo que esta situación se mantendrá en buenos términos.
Por otra parte, tras el nombramiento de 6 nuevos magistrados, proceso que fue tachado de irregular por la oposición, expresó que hizo lo que en Ley le correspondía y de acuerdo a la información que se le hizo llegar.
“Yo procedí a hacer la propuesta, el Congreso tomó su determinación y ya los magistrados tomaron protesta”, dijo.