Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifican Masones la petición de reducir diputados plurinominales en Veracruz

- Casi nadie trabaja, de ningún partido, se han dedicado a aprobar iniciativas que les envía el Ejecutivo

- Legisladores no deben ser entes robotizados que aprueban lo que les indican: García Leyton

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/07/2014

alcalorpolitico.com

A 8 meses de que los legisladores locales iniciaron sus actividades en la LXIII Legislatura del Estado, sólo se han dedicado a aprobar vía "fast track" las iniciativas que envía el gobernador Javier Duarte de Ochoa, criticó el diputado gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton.

Al reiterar que los diputados de todas las fracciones han hecho muy poco por cuenta propia en materia legislativa, dijo que sólo se han dedicado a homologar las reformas federales con las locales y no lo han hecho bien.

Explicó que la legislatura actual ha tenido mucho trabajo, aunque insistió que no es trabajo propio sino iniciativas que vienen del gobernador Javier Duarte de Ochoa, mismas que duda sea leídas, estudiadas o analizadas por los diputados.



De esta manera, indicó que aunque en apariencia trabajan mucho, en realidad son diputados que se dedican a escuchar las recomendaciones de su coordinador de fracción.

Sin revelar nombres ni señalar una fracción en especial, reconoció que hay algunos legisladores que sí trabajan, por lo que pudieran ser el ejemplo del resto; no obstante, lamentó que sean los menos; de allí que coincida con las voces que piden que se reduzca el número de curules plurinominales, pues le generan gastos al estado sin traer beneficios.

"Para algunos es un trabajo muy cómodo, porque se presentan solamente a preguntar cómo va la cosa y para donde orientar su voto y buscan a su líder para que les diga en qué sentido tiene que ser la votación, pero un diputado consciente de su labor, tiene que leer, estudiar e investigar así como poner a trabajar a sus asesores".



En conferencia de prensa, refirió que es de suma importancia que los legisladores veracruzanos hagan su trabajo y asuman este periodo de receso, como un tiempo suficiente para analizar iniciativas que hacen falta a la entidad y no como unas vacaciones.

"Si hay un receso que no sean vacaciones para ellos porque todos tenemos el deber de trabajar intensamente para sacar adelante al estado de Veracruz y al País y los diputados no deben ser la excepción".

Finalmente, invitó a los legisladores veracruzanos a que se pongan las "pilas" y no se conviertan sólo en entes robotizados que aprueban lo que les indican aprobar y no hacen más.