Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La autonomía financiera de la UV fortalecerá la calidad y oferta educativa: Alanís Méndez

No se dependerá de ningún alto mando para que se reciban los recursos que le corresponden a la institución

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El convenio firmado entre la Universidad Veracruzana y el gobierno de Veracruz ofrece garantías para fortalecer la calidad y oferta educativa a futuras generaciones, fue el comentario del vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, en entrevista previa al tercer foro regional de Equidad y Género, denominado “Diferentes Miradas”, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI).

“Ha sido un año de crisis en donde hemos resentido los adeudos; sin embargo, eso nos ha hecho ser más creativos y buscar otros fondos, que no los suplen al cien por ciento, pero que sí nos apoyan para lograr los indicadores que necesitamos”.

Alanís Méndez destacó que la región Poza Rica-Tuxpan ha cumplido con las expectativas del plan de trabajo que establecen en planeación e innovación; llevándose a cabo los resultados en indicadores logrados.



Considera que la firma de este convenio, con la intervención de la rectora Sara Ladrón de Guevara es una garantía para la U, ya que no depende de la postura de ningún alto mando para que reciba la institución lo que le corresponde. Con esto queda definido un acuerdo histórico y que con el apoyo de los miembros de la Legislatura local se logró el voto de forma unánime.

“Esto es una parte del respeto que se merece, sobre todo en la parte educativa para los jóvenes, ya que el dinero es público y está destinado para que ellos tengan derecho a estudiar una carrera y cuenten con las condiciones necesarias en todas las instalaciones del Estado y en cada una de las regiones de la UV para poderla cursar”.

Para la región Poza Rica-Tuxpan los recursos que se destinen serían para el pago de salarios, los insumos correspondientes a los laboratorios y el mantenimiento que se requiere para cada una de las dependencias y para que se esté planeando la oferta educativa, porque al recibir año con año un incremento mayor tenemos la oportunidad de tener diversos análisis y estudios para conocer qué es lo que los jóvenes también demandan y también ampliar los espacios”.