Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le molesta a AMLO ver la Torre Centro cada vez que visita Veracruz Puerto

- Lamentó que el Gobierno del Estado “no haya podido hacer nada” para frenar el “adefesio”

- En su opinión la obra está terminándose gracias al influyentismo

José Topete Veracruz, Ver. 08/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cada vez que visita el puerto de Veracruz “le molesta” observar el edificio de la llamada “Torre Centro”, lamentando que el Gobierno de Veracruz “no haya podido hacer nada” para frenar dicho “adefesio”.

Tras ser cuestionado sobre la “priandilla inmobiliaria” y otras obras señaladas de corrupción, el Ejecutivo federal dijo que su Gobierno impulsó la creación de planes de desarrollo y la reglamentación respecto a la altura de inmuebles.

Ahí aprovechó para criticar que en el puerto veracruzano se haya permitido la construcción de un edificio que no va acorde con el Centro Histórico por parte del Gobierno Estatal anterior.



“Ahí está el adefesio que se construyó en Veracruz en el malecón de Veracruz por corrupción, un adefesio en el puerto de Veracruz. Cada vez que voy me molesta porque no se pudo hacer nada porque los jueces, todos, las autoridades estatales, municipales, me refiero al Gobierno anterior, y jueces del Poder Judicial, se hicieron de la vista gorda”, dijo López Obrador.

Además, mencionó que quienes impulsaron esa obra son los mismos “que quieren seguir” en el poder, aunque optó por no hacer más comentarios para no violentar la Ley electoral en la actual etapa de campañas.

Al mostrar una imagen de la obra, que en realidad su nombre es Torre Arista, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este miércoles, el Presidente insistió en que el edificio se debería “de cortar”. Sin embargo, en su opinión la obra está terminándose gracias al influyentismo.



“Miren eso, pero el Poder Judicial, los jueces y las autoridades y ahí qué procede y qué es lo que se tiene que hacer. Hay que cortar, hay que quitar el copete, pero ese es el influyentismo y son los que quieren seguir, son los que quieren continuar y ya tampoco puedo hablar mucho”, indicó.