Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Niega Maryjose agresión contra abogado; videos comprueban que jamás sucedió

- Le resulta “extraño” que Reyes Peralta jamás se quejara en el momento

- Convencieron a Servicio Médico del Congreso para que emitiera certificado, acusa

23/01/2019

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político

El 23 de enero del año en curso el portal que dirige publicó una nota firmada por el reportero José Topete bajo el encabezado “Por defender al Fiscal, diputada Maryjose Gamboa mordió a abogado, acusan”, por lo que haciendo uso del derecho de réplica que me confiere el párrafo primero del artículo 6º constitucional y del Artículo 3 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6º Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito realizar las siguientes aclaraciones.

Durante el desahogo de las diligencias sobre la solicitud de juicio político contra el Fiscal de Veracruz, elementos de seguridad y personal asignado al departamento jurídico del Congreso de Veracruz atentaron contra nuestra representatividad y agredieron de manera física la solicitud pacífica para poder acceder a la audiencia en mención, que realizamos varias compañeras diputadas y diputados.



Durante la llegada a la entrada del auditorio el abogado Jorge Reyes Peralta, frente a decenas de medios de información que grabaron en tiempo real los hechos que ahí sucedieron, jamás mencionó que él o sus acompañantes hubieran sido agredidos por cualquier persona ahí presente.

Por lo que me parece extraño que tuvieron que pasar varios minutos más para que él y su equipo, montaran una supuesta agresión contra un acompañante suyo.

Lamento que una vez más, Jorge Reyes Peralta haga uso de su personalidad lenguaraz para distraer la atención de un hecho constitutivo de una violación a la representación que ostentamos las y los diputados, que intentamos entrar a la audiencia de pruebas para conocer las opiniones de ambas partes.



Lamento y condeno que una vez más se pretenda dañar mi imagen, utilizando incluso a personal del Servicio Médico del Congreso local, a quienes lograron convencer de emitir un supuesto certificado médico, cuando no son autoridad legista, constituyendo así una falta administrativa

Los videos que circulan en redes sociales demuestran la distancia que tuve del equipo del abogado Reyes, descartando la supuesta agresión, que como puede constatar en el video que adjunto al correo, jamás sucedió.

Lamento que un medio consultado por miles de veracruzanos dé por cierto un supuesto, sin consultar a la otra parte involucrada, como lo exigen las reglas básicas del periodismo; situación por la cual me veo obligada a hacer la presente aclaración.



Por último, exijo que el espacio que destinó para posicionar la nota que menciono, sea el mismo y durante el mismo lapso de tiempo, para dar a conocer lo que sucedió hace un par de horas en esta legislatura.

Sin más por el momento, le envío un saludo.


Atte.
Dip. Maryjose Gamboa Torales


NOTA DE LA REDACCIÓN:

Le aclaramos a la diputada Josefina Gamboa que la información de la supuesta agresión se publicó porque es una acusación que formula un abogado experto en Derecho Penal, que no sólo aporta el nombre del agredido sino que hace público un documento certificatorio de la agresión.

Si el abogado Reyes Peralta miente, o si el documento no tiene validez o si se obtuvo de manera ilegal, tendría que ir a aclararlo ante la autoridad jurisdiccional correspondiente y no pretenda que este medio de comunicación se constituya en autoridad investigadora y avale o no lo que declara un Abogado.

Le hemos publicado sus textos a la Diputada por el profesionalismo y la ética con que se conduce este medio de comunicación pero le informamos que si cada vez que escribe pretende denostar nuestra actividad con sus acusaciones que pretenden ser veladas, le será negado el servicio y tendrá que acudir ante las autoridades que corresponda. Este es un medio de comunicación que se rige por las leyes que protegen la libertad de expresión y de imprenta, pero no es una agencia del Ministerio Público porque lo que en realidad pretende la Diputada es que se le pida permiso a ella lo que se ha de publicar.

Atentamente