Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para 2018 se hará al 100% la transición de centros de verificación a verificentros

Se mejoran las áreas de vigilancia y hay constante diálogo para lograrlo: Mariana López

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/10/2017

alcalorpolitico.com

Sin precisar una fecha, la secretaria de Medio Ambiente en Veracruz, Mariana López Aguilar, previó que, para el próximo año, pueda ya darse al cien por ciento la transición del programa de centros de verificación a verificentros.

Dijo que para lograrlo se están mejorando las áreas de vigilancia a los concesionarios, pero con constante diálogo y, además, escuchando las propuestas para que tenga buenos resultados entre la población que verifica.

“Si podemos avanzar ahora con algo más, es que va en escalinata, que son los pasos que estamos dando, va en escalinata, de aquí a enero esperemos que esté al cien por ciento, si no lo tenemos que dejar el próximo año al cien por ciento”, dijo en entrevista.



Estimó, que, a diferencia de periodos pasados, cuando hubo conflictos por los cambios, en esta ocasión, no haya inconformidades, “eso quedó en el pasado”.

Y es que señaló que han sostenido reuniones frecuentes con los concesionarios, de ambas características, tanto centros de verificación, como de verificentros, en las que se ha acordado, hasta dónde es posible y buscando el equilibrio para que ellos no tengan pérdida y para que no sea oneroso el pago de la verificación y buscando el equilibrio normativo.

Dijo que para que haya una convocatoria para abrir a más concesionarios durante el proceso de transición, primero tendrían que cumplir con las normas federales.



“Los centros de verificación dejan de serlo y transitan a verificentros, para lo cual tienen que cumplir con los requisitos y para ellos tienen, como se mencionó, que cumplir con las reglamentaciones”, acotó.

Recordó que uno de los beneficios de esta transición es el monitoreo, de que los servicios se hagan con mejor tecnología, que les resulte en menos tiempo a los usuarios y que no sea más caro y que el personal que lo realice esté capacitado, es decir ahorro en costo, tiempo y personal.