Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para combatir el dengue, arranca en Córdoba campaña de descacharrización

La meta es recolectar 200 toneladas de material que pueda provocar, señaló José Portilla jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que no se ha detectado un incremento en los casos de dengue en la zona centro, la Sexta Jurisdicción Sanitaria arrancó este domingo un operativo de lucha contra el mosquito transmisor de la enfermedad, para evitar que se pudieran generar más brotes durante septiembre, mes considerado de mayor alerta por lluvias.

Con una meta de 200 toneladas de cacharros a recolectar tan sólo en Córdoba, el jefe de esta Jurisdicción Sanitaria, José Héctor Portilla Bonilla, indicó que se buscará librar de cacharros a viviendas, vulcanizadoras, mercados y demás sitios que pudieran favorecer la proliferación del mosco transmisor del dengue.

“Estamos en un momento crítico por la reproducción del mosco, por eso hay que evitarlos. Es una semana y se harán muchas acciones, la descacharrización es la principal y a la que más pondremos énfasis, vamos hacer una abatización, fumigaremos y haremos pláticas de prevención. La campaña inicia en Córdoba”, expresó.

Por ello, insistió en que las cifras de casos por dengue se mantienen en la zona centro, sin embargo, septiembre es considerado uno de los meses con mayor incidencia de lluvias, y se requiere tomar previsiones al respecto, para evitar que la presencia del mosquito transmisor del padecimiento, redunde en el incremento de pacientes.

La campaña se intensificará en 10 colonias de Córdoba, y se ampliará en el resto de los municipios que comprenden la sexta jurisdicción sanitaria, para evitar que se pudieran presentar casos en algunas ciudades que a la fecha no han registrado casos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax