Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Yunes: Veracruz “está peor que antes”, urge frenar pleitos políticos y atender violencia

El aspirante a la Gubernatura señaló que no se debe generalizar al PRI, pues aprendió la lección y va contra la corrupción

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 26/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato a la Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que el PRI ya aprendió la lección y ahora se prepara para regresar al Gobierno estatal, pues dijo que con el actual se disparó la inseguridad.

Durante una reunión en Coatzacoalcos con militantes del tricolor, dijo que el problema del PRI ni siquiera son los candidatos de otros partidos ni éstos, sino la percepción que contra el partido existe de manera generalizada.

“El PRI acepta con autocrítica lo que tenga que corregir, es el primero en pedir castigo y enfrentar de manera puntual la corrupción, pero también en dejar en claro que en el PRI hay mucha gente honesta. Creemos que son el vehículo para transformar la realidad, se ha estereotipado al partido, se hacen generalizaciones y me parece muy riesgoso tomar decisiones bajo ese punto de partida, porque son insostenibles y pueden llevar al error”, declaró.



Del Gobierno actual, declaró que desde su llegada lo único que ha habido es más violencia, desempleo, desánimo y hay que cambiar eso.

Yunes Zorrilla dijo que es momento de hacer una pausa a las confrontaciones políticas entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el gobierno de MORENA y buscar solución al tema de inseguridad que, dijo, está peor que antes.

“De manera puntual señalamos que esto está peor que antes, que se está desbordado y que hay que hacer una pausa, que hay que dejar el odio, la violencia, la confrontación política y discursiva para tratar de buscar una solución”, insistió.



Aunado a ello mencionó que los temas de la inseguridad y la economía se deben desprender de la agenda electoral y de partido, para generar soluciones.

“Es un tema dramático, que pone en riesgo la integridad física de las personas y sus patrimonios; por lo que no se debe especular políticamente, por eso señalo que esto está peor que antes. Con sensatez se debe saber qué temas son factibles de politizarse y cuáles se deben tocar con mucho cuidado”, finalizó.