Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Perros callejeros acosan a habitantes del Fraccionamiento La Pradera, denuncia

Son alimentados por un grupo de vecinos, pero no quieren meterlos a su domicilio

17/02/2018

alcalorpolitico.com

Buenas tardes,

Soy un vecino del fraccionamiento La Pradera, municipio de Emiliano Zapata, quien acude a manifestar mi enojo ya que en la calle frente a la cadena comercial Fasti, dentro del mismo fraccionamiento, viven unos perros callejeros, aproximadamente 25, que son alimentados por unos vecinos y quienes son los responsables de las agresiones de estos animalitos.

Estos llevan ya un par de años viviendo dentro del fraccionamiento, sin embargo, durante su estancia han provocado muchos problemas, han agredido a varios vecinos, han mordido a habitantes del mismo fraccionamiento, sin embargo, al parecer a los dueños de estos perros nuestra seguridad se la pasan por el arco del triunfo.



Es increíble que ninguna perrera tanto de Xalapa o Emiliano Zapata se haga cargo de esta problemática que ya es muy grave, ya que algunos garajes de las casas vecinas amanecen con excremento de perro y mucho peloo amanecen en las entradas de las casas poniendo en riesgo la integridad física de nuestras familias ya que aquí viven muchos niños quienes juegan en la calle.

Se ha intentado contactar a algunos "protectores" de animales quienes al intentar hablar con ellos nos han amenazado con demandarnos si algo les sucede a estos animalitos, se muestran agresivos, no saben dialogar ni dejan hablar, dejándonos sin oportunidad de mostrar nuestro total desacuerdo con la permanencia de los caninos dentro del fraccionamiento.



Sabemos que los caninos tienen derechos ahora con la ley animal, pero lo que se debe de comprender es que nosotros también tenemos derechos como ciudadanos, existe la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por encima de nuestros derechos no van a estar los derechos de los animales por donde le quieran buscar.

Han transcurrido ya un par de años desde que algunos vecinos en lugar de adoptar a los caninos y meterlos a su domicilio los alimentan en la calle, les han puesto collar y nombre, sin embargo, los quieren tener viviendo en la calle donde es vía publica, donde caminan nuestros hijos pequeños quienes son expuestos a ser mordidos.

Hasta el momento hemos sido totalmente ignorados en todos los aspectos. Quisiera saber qué procede, con qué autoridad hay que hablar al respecto, porque ya estamos hartos de tener a estos animalitos aquí y no queremos que les suceda algo. Ya varios vecinos han comentado querer terminar con la vida de estos animalitos y me incluyo, ya que mi familia ha sido agredida por estos caninos, ya no los queremos aquí en nuestro fraccionamiento, nadie quiere tener problemas, pero tampoco podemos permitir que nuestras familias sigan expuestas al peligro tan grande que representan estos caninos en plena vía pública, esto necesita un fin con fecha y hora.



Construyeron una perrera en un terreno supuestamente para encerrar a los caninos, sin embargo, nada se ha hecho hasta el momento y de nadie se ha visto interés por hacer algo al respecto o estarán esperando a que envenenen a los perros para entonces movilizarse; cualquier día pueden amanecer muertos los animalitos que ellos no tienen ninguna culpa lo sabemos, pero ya no vamos a permitir que nuestras familias sean expuestas a tan grande riesgo.

Diariamente hay agresiones de estos caninos por personas irresponsables que los alimentan en plena vía pública sin pensar en las consecuencias que representa esta situación. No se ponen a pensar si los vecinos están de acuerdo, los riesgos y consecuencias que representan los animalitos, pues traen bacterias y enfermedades y todo el tiempo están en la calle almacenando todo en su pelo.

Usemos un poco la cabeza, nadie tiene nada en contra de estos caninos, simplemente aquí no hay respeto de los vecinos que alimentan a estos caninos, hacia los demás vecinos, no hay respeto al derecho ajeno ni hay tranquilidad en eso no se ponen a pensar.



También deberían de ponerse a pensar que algún vecino los puede envenenar y todo por la impertinencia de quererlos tener en la calle a la fuerza. Tenemos muchísimos problemas dentro del fraccionamiento y esto lo empeora aun, esto me hace pensar que los defensores de los animales realmente no son tan defensores porque si de verdad los amaran tanto como dicen en unos cuantos días traen a un veterinario y se los llevan, no los exponen a nada en la calle cualquier día un coche los atropella, cualquier día los envenenan, cualquier día les pasa algo pues están en vía pública y al rato que les pase algo entonces sí se van a interesar en hacer algo. No se vale, no se vale que expongan la vida de estos caninos porque sin querer los exponen.

Esperando que vecinos lean esta nota y se haga algo al respecto me despido.

Atentamente
Vecino del fraccionamiento La Pradera, municipio de Emiliano Zapata.