El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, mencionó que no otorgará información respecto a las denuncias que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable por los atrasos en las obras del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.
Durante entrevista y al ser cuestionado al respecto, dijo que es la Fiscalía a quien compete informar sobre el tema.
Buganza Salmerón refirió que tiene conocimiento del seguimiento de las denuncias y como funcionario estatal cumplió con presentar dichas querellas.
Por tanto, consideró que su responsabilidad en este caso termina en el momento que la PGR interviene, por lo que insistió en que será la propia dependencia federal la que actuará en consecuencia.
“Mi obligación termina en el momento de poner la denuncia, dar parte a esta institución y es la institución la que debe dar el seguimiento y la información en cada uno de los casos”.
Por ello, descartó abundar en las denuncias contra las empresas CAABSA, Concesiones Viales, Obras Portuarias de Coatzacoalcos y Matrix CV que conformaron Cotuco y FCC Construcción.
El pasado mes de mayo Buganza Salmerón acudió ante el Congreso del Estado para explicar todo lo referente a la situación y avances de la obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.
En ese momento el funcionario confirmó que esta obra de infraestructura quedará concluida el próximo año y unirá a la ciudad de Coatzacoalcos con Villa Allende.