Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pondrán cámaras y GPS en taxis de Córdoba para disminuir el robo de unidades

- El líder de taxistas, Jesús Rivera, informó que fue acordado con el Ayuntamiento

- En las próximas semanas darán más detalles sobre el plan de trabajo

De la Corresponsalía Córdoba, Ver. 29/11/2018

alcalorpolitico.com

Con cámaras de videovigilancia y Sistemas de Posicionamiento Global (en inglés, GPS; Global Positioning System), taxistas pretenden disminuir los robos en su contra. Los sistemas de videovigilancia serán asignados por el Gobierno municipal en las próximas semanas.

Hace dos días, integrantes de la Coalición de Taxistas de Córdoba reprocharon el fracaso que tuvo el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para garantizar la seguridad de los veracruzanos, al destacar que son los concesionarios quienes han sufrido pérdidas millonarias en cada sustracción de unidades, hasta esa fecha había ocho taxis con reporte de robo. Este mediodía se reunieron con autoridades municipales a las que también demandaron mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.

Tras el encuentro privado en la Presidencia Municipal, el dirigente de la coalición, Jesús Rivera García comentó que será en las próximas semanas cuando se anuncie oficialmente el plan de trabajo. Sin abundar en detalles dijo que se trata de una “fusión” de acuerdos entre el Ayuntamiento con los concesionarios que están representados mediante los 27 dirigentes de la región (tres de ellos de Córdoba).



“Los programas que traen ellos (Ayuntamiento) se van a fusionar con lo que tenemos nosotros. Nos vamos satisfechos y creo que con esto podemos decirle a los taxistas que hay garantías para trabajar”, dijo.

Se pretende sea en la siguiente semana cuando se vean los primeros beneficios de este acercamiento. Mientras tanto, las autoridades municipales harán el análisis y vinculación con las corporaciones de Seguridad Pública a fin de permitir el ingreso de este nuevo sistema en circulación, para posteriormente programar una segunda reunión y dar continuidad a los acuerdos pactados.