Durante el recorrido de supervisión de la Segunda Etapa del Programa de Bacheo en la colonia Río Medio, diversos ciudadanos expresaron quejas sobre falta de desazolves, alumbrado público y obras sin concluir, al alcalde Ramón Poo Gil.
A poco minutos de haber llegado y ser entrevistado por la prensa, a su alrededor se juntaban grupos de personas, quienes tenían una queja por expresar.
Los primeros en querer hablar con el Alcalde, un grupo de señoras quienes pedían una obra de desazolve, no obstante de inmediato fueron interceptadas por una persona del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, tras ello evitaron declarar.
Posteriormente, otro grupo de personas, le hicieron saber al l director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Aldo Iván Vázquez, quien dijo las “atendería “terminando el evento.
No obstante, los ciudadanos indicaron que llevan dos meses sin alumbrado público en la colonia Joaquín Perea de la colonia Astillero y en las últimas semanas se han registrado diversos robos a los transeúntes.
María Hernández Bautista, afectada, indicó que se han incrementado los robos y pues es urgente la reactivación del servicio, pues se están viendo afectadas más de 20 familias y negocios.
Por otra parte, Simón Valles Palacio, de la colonia Playa Linda, se acercó con otras personas al munícipe para solicitar la conclusión de una obra puesta en marcha desde el año 2000, referente a un proyecto denominado Maberick en la cual comprende cuatro calles.
Precisó que se habla también del dragado de la laguna “Lagartos” y el entubado de unas calles para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.