Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros en Orizaba elaboran dodecálogo para reapertura de negocios

CANIRAC implementará acciones preventivas para prevenir contagios de COVID-19

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el cumplimiento de 12 normas que han conjuntado en un dodecálogo, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se aprestan a regresar a la nueva normalidad, indicó David Castañeda Roldán, integrante de esa cámara.

Explicó que esta lista de puntos remarca los que se han venido manejando en la contingencia sanitaria, como es el tomar temperatura a personal antes de ingresar a laborar así como a clientes.

Uso de cubrebocas y/o micas protectoras, gel antibacterial y otros sanitizantes, a fin de que mesas, sillas y demás superficies con las que pueda entrar en contacto el cliente estén totalmente limpias.



El expresidente de la CANIRAC en Orizaba señaló que ese dodecálogo habla de mantener las disposiciones sanitarias que se han señalado en esta pandemia y entre los restauranteros hay consciencia de que se deben apegar totalmente a las medidas promovidas por la autoridad para mantener estos espacios libres de riesgos.

Reconoció que estas medidas sin duda les representan más gastos, para empezar desde el termómetro infrarrojo, que tiene un costo de los 2 mil a 3 mil pesos, los cuales tienen que amortizar.

Agregó que se espera que termine el periodo de cuarentena y se les permita reanudar actividades en su horario normal, sin por eso dejar de aplicar las medidas sanitarias, que ya forman parte de la nueva normalidad para todos.