Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiro de estatua de Porfirio Díaz fue pura presión de regidores: exalcalde de Orizaba

Al negarse a dar detalles, Juan Manuel Diez Francos recordó que el monumento es suyo y “es un atractivo turístico”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/03/2019

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que la petición del retiro de la estatua de Porfirio Díaz de la Plaza Bicentenario sólo fue una forma en que algunos regidores quisieron presionar el presidente municipal, Igor Rojí López.

Recordó que la colocación de la efigie del expresidente de la República, Porfirio Díaz, en la plaza pública Bicentenario durante su administración, no fue una decisión solo de él, sino que se colocó en este sitio luego de una consulta que se hizo entre 60 líderes de opinión.

“En mi administración no se opusieron. Lo llevé a Cabildo y lo propusimos. Era más un capricho de algunos regidores o una presión hacia el alcalde Igor Rojí López de parte de los regidores; lo tengo bien documentado, pero no quiero ya hablar”.



Añadió que este monumento sigue siendo propiedad de él y agregó que la petición de que fuera enviada a otros Ayuntamientos en dado caso de que el cabildo decidiera el retiro de esta fue una realidad, pero tal y como lo acordaron los ediles se quedó.

“Se quedó en Orizaba. Creo que bien merecen ambos, Orizaba y Porfirio Díaz, que estén acá; es un atractivo turístico y es el único lugar en la República donde hay una estatua de este tipo”.