Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúne Miguel Ángel Yunes Márquez con alcaldes electos de la región de Orizaba

Les presumió su experiencia como presidente municipal de Boca del Río

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la realidad social y económica que vivan los nuevos alcaldes, tendrán que buscar en la gestión y la iniciativa, sacar adelante a sus municipios, aseveró el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien este sábado se reunió con alcaldes electos para compartirles su experiencia al gobernar.

Previo al encuentro con los munícipes electos que se efectuó en el Salón Food & Jobs, en entrevista destacó que las cosas se pueden hacer bien, a pesar de que el panorama sea difícil y ejemplificó que él tuvo que convivir con dos gobiernos estatales priístas, que le pusieron trabas y obstáculos, pero salió el Ayuntamiento adelante.

“El trabajo de ellos tiene que ver con la imaginación, con la creatividad, con incluir a la gente en la solución de los problemas, ya deberían estar tocando las puertas de la Cámara de Diputados para que sean incluidos sus proyectos y les otorguen recursos. Los alcaldes nunca deben aceptar un no como respuesta, sino que deben seguir gestionando”.



Asimismo apuntó que la crisis que vivieron los actuales alcaldes fue muy fuerte toda vez que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa robó a los municipios 4 mil millones de pesos, tres meses de algunos fondos como el de Infraestructura Social, aparte de recursos anualizados que venían para obra pública.

En el encuentro enfatizó que del 2014 al 2017 con base al desarrollo, la investigación y aplicando diversos programas, se logró que Boca del Río tuviera el menor rezago y sea ahora una de las ciudades con mayor inversión privada y pública.

“La verdad es que la idea es venir a compartir, para que ellos puedan utilizar lo que les sirva de nuestras experiencias, para reducir la curva de aprendizaje que van a tener al principio de sus administraciones”.



Aprovechó para decir que a Orizaba se le debe de reconocer el gran trabajo que el alcalde Juan Manuel Diez Francos ha hecho, además de que es un municipio que junto con Ixtaczoquitlán conforman una de las zonas industriales más importantes del Estado, tiene la posibilidad de seguir creciendo y generar empleo.