Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suman 10 alcaldes de oposición en Veracruz a proyecto de la 4T

- Se trata de 7 alcaldes del PRD y tres del extinto partido Redes Sociales Progresistas

- Manifestaron su respaldo a la candidata morenista a la gubernatura Rocío Nahle

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 04/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diez alcaldes de oposición, firmaron el compromiso de sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación con Rocío Nahle García en el estado de Veracruz y Claudia Sheinbaum Pardo, en evento efectuado en hotel de Boca del Río.

Se trata de siete alcaldes del PRD y tres del extinto partido Redes Sociales Progresistas (RSP), hicieron pública su adhesión a Nahle García, alegando ser el rumbo correcto para consolidar la 4T de Veracruz.

Los presidentes municipales del PRD son Gabriela Alejandra Ortega Molina, del municipio de Colipa; Armando Fernández de la Cruz, de Chicontepec; David Sangabriel Bonilla, de Banderilla; Fernando Luna Solis, de Zacualpan; Abraham Landa Candanedo, de Tenochtitlán; Leobardo Gómez González, de Tihuatlán; Andrés Chacón Hernández, de Ignacio de la Llave.



Mientras que de RSP fueron Raúl Velasco Hernández, del municipio de Tlacolulan; Damián Hernández Hernández, de Rafael Lucio y Salvador Hernández Hernández, de Acajete.

Estos presidentes municipales se suman a los del partido Movimiento Ciudadano (MC) que en días pasados también manifestaron su respaldo a la candidata morenista a la gubernatura del estado.

“Esto no es ninguna simulación, son los alcaldes quienes tienen el contacto directo con el pueblo. Nosotros, a diferencia del PRD, estamos en un movimiento que lo que ha hecho siempre es sumar y escuchar la voz del pueblo”, dijo en su discurso el diputado Gómez Cazarín.



Finalmente, el alcalde de Chicontepec, Armando Fernández de la Cruz, habló en nombre de sus homólogos presentes.

“Yo gané por el PRD, llevaba más de 10 años visitando, tocando puertas, convenciendo a la gente. ¿Y por qué estoy aquí? Porque el gobierno de MORENA ha apoyado bastante a mi municipio. En Chicontepec somos alrededor de 50 mil habitantes, el 87 por ciento hablamos náhuatl. Y muchas comunidades y carreteras estaban abandonadas. Sin embargo, con este gobierno, nos han autorizado más caminos a cosechas, más tramos carreteros. Estas son las razones del por qué yo me sumo a este proyecto”.