Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SEV no suspenderá clases en municipios del sur, pero está alerta ante la emergencia

- Las lluvias han afectado 66 planteles, 36 de preescolar, 21 de secundaria y un bachillerato: Mota

- Se han inundado y han sufrido desprendimientos, filtraciones de techos, bardas colapsadas e incomunicadas por crecimiento de arroyos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, informó que hasta este momento se han afectado 66 planteles escolares, 36 de estos del nivel preescolar, 21 de secundaria y un bachillerato.

La afectación consiste fundamentalmente en inundaciones, desprendimientos, filtraciones de techos, bardas colapsadas e incomunicadas por crecimiento de arroyo.

Dijo que han estado en constante comunicación con los directores, supervisores escolares y jefes de sector de los planteles.



Precisó que no se emitirá suspensión de clases, pero el sistema educativo se deberá mantener alerta por cualquier situación.

"Estamos atentos a los comentarios que pudieran hacerse o determinarse el día de mañana. Nuestro juicio es que económicamente los supervisores escolares van tomando las decisiones que corresponden en materia de prevención porque luego sucede que hacemos un anuncio generalizado y bueno se toman muchos temas porque el sistema educativo es muy amplio, entonces si se autoriza se mantendría este nivel de atención, de estar alertas con esos 66 planteles y pendientes de las determinaciones que se vayan tomando", destacó.