Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin fecha para reunión de graderos del Carnaval con Alcalde de Veracruz

Faltan 9 días para que inicien las fiestas carnestolendas y aún no les dan respuesta

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación de Graderos del Carnaval no ha recibido respuesta de la petición para sostener una reunión de trabajo con el alcalde Fernando Yunes Márquez, donde le expresarán sus inquietudes previas a la fiesta más conocida del Estado.

El pasado 24 de enero el Comité que encabeza la Asociación de Graderos se presentó en el Archivo Histórico de la Ciudad, donde se desarrollaba un evento al cual acudió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al término del mismo se acercaron al mandatario estatal y el Presidente municipal para solicitar una reunión de trabajo.

Los encargados de gestión social hicieron rápidamente su trabajo, pues las alejaron del lugar y les tomaron sus datos para posteriormente decirles que ellos harían la cita y les avisarían cuándo se podrían presentar en el Palacio Municipal.



Han pasado cinco días y la presidenta de la Asociación de Graderos, Celia Hernández, informa que aún no han tenido respuesta y ya sólo restan escasos 9 días para que los festejos de Carnaval inicien.

“El año pasado tuvimos atención por parte de Pérez Fraga (presidente del Comité de Carnaval), pero no fue la mejor, hoy en día podemos decir que sí nos sentimos atendidos por él, pero sobre todo vemos una disposición y creemos que como está Fernando las cosas son distintas, aparte de que siempre hemos estado en la disposición de hacer mejor el Carnaval”, manifestó.

Expuso que ellos son parte fundamental del Carnaval, pues ya conocen los puntos donde existe conflicto y podrían apoyar con ideas para mejorar la festividad; sobre todo, desean que haya un balance, ya que los lunes y martes de desfiles no van a poder cobrar.



“Necesitamos un poco de respaldo, porque ya sólo tenemos dos días para poderlos trabajar (…) su apoyo, su disposición”, remató.

Reconoció que el año pasado hubo un incremento en las ventas de casi un 90 por ciento en todo el arroyo del desfile y únicamente la zona que no funcionó fue la parte que pasa por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, mismo que ahora será denominado “zona verde”, libre de alcohol y humo.