Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tomarán integrantes del SNTSA centros de Salud en Córdoba de no renovarse la Dirigencia

- Desde hace 7 años es ostentado el cargo por Margarito Ramos en detrimento de los trabajadores, critican
- Establecieron un plazo máximo de 72 horas para que se emita la convocatoria de sucesión
- Piden se le realice investigación al dirigente de la Subsección 8 por actos ilícitos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

Un plazo máximo de 72 horas establecieron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) Subsección 8 para que se emita una convocatoria al cambio de dirigencia que desde hace 7 años es ostentada por Margarito Ramos, pues de lo contrario procederán a la toma de los centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI para presionar a la dirigente estatal Luisa Ángela Soto a realizar el cambio de dirigente.

Abraham Ramírez, médico del Centro de Salud de Amatlán reclamó que adicional al cambio de Dirigencia se realice una investigación al dirigente de la Subsección 8 por lucrar con el cargo sindical a través de la venta de plazas, cambio de adscripción, de código, de contrato, homologación salarial o base como trabajador.

“Apenas se liberaron 30 plazas para la Subsección 8 en la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, y de acuerdo a compañeros, tuvieron que pagar hasta 10 mil pesos para obtenerla, procedimiento que realizó de manera directa Margarito Ramos cuando debió convocarse a asamblea”, recriminó.

Durante una manifestación a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria donde con pancartas una veintena de trabajadores reclamaron a su dirigente estatal -Soto Maldonado- la convocatoria para renovar dirigencia en esta Subsección, al recriminar que desde hace 5 años personal médico y de enfermería se han visto afectados en sus prestaciones y en el concepto de riesgo.

“Di no al dinosaurio” “Ya van 7años” y “Fuera Margarito Ramos”, fueron algunas de las leyendas que rezaban las pancartas de los trabajadores que se dijeron dispuestos a tomar los centros de Salud, al ser ignorados desde hace más de 2 meses en su petición de convocatoria por la Dirigente estatal, pese al compromiso del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, de buscar facilitar el diálogo entre ellos.

Además de la veintena de trabajadores, Abraham Ramírez, señaló que son cerca de 200 los trabajadores que se encuentran al tanto de la situación de la dirigencia y rechazan a Margarito Ramos, pero que por temor a represalias no participaron en la manifestación.

Y es que acusaron a Margarito Ramos de haber cobrado incluso las cenas de Navidad que realiza el Sindicato con el argumento de que con ello se adquirían los obsequios que se otorgan a los trabajadores durante ese día; pero que en realidad son facilitados por el Gobernador del Estado.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado