Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 14 días desaparecida, hallan cadáver de Samara Aurora

- El cuerpo de la joven nutrióloga se localizó en Actopan

- William “N”, detenido a bordo del vehículo de Samara, había sido interceptado en el mismo municipio el pasado 25 de diciembre

De la Redacción Xalapa, Ver. 06/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este miércoles, en el municipio de Actopan, tras 14 días desaparecida, fue localizado el cadáver de la joven nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy.

Samara Aurora desapareció el pasado 23 de diciembre, en la ciudad de Veracruz y este mismo día, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado habían intensificado la búsqueda debido a “información relevante”.

El pasado 25 de diciembre, cabe recordar, una persona identificada como William “N”, presunto instructor deportivo de la joven, fue detenido y relacionado al caso por las autoridades.



En un video que circuló por redes sociales, se observa a quien podría ser William “N”, en el momento en que sale de un inmueble cargando un bulto envuelto en lo que parecen sábanas blancas y lo coloca en la cajuela de la camioneta perteneciente a la joven nutrióloga.

La detención se realizó por ultrajes a la autoridad y por conducir el mismo vehículo con reporte de robo. La unidad fue interceptada por elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Actopan, donde este día se localizó el cadáver.

Desde su desaparición, familia, amigos e integrantes de la asociación Rotary Internacional —a la cual la joven pertenecía— iniciaron una campaña en redes y públicamente para dar con su paradero y presionar a las autoridades en la búsqueda.

Esta misma semana, el Gobernador confirmó que William “N” enfrentará un proceso penal por su presunta participación en la desaparición de Samara Aurora.