Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“Tu familia te espera”: Mensajes de ánimo, en el puente de los suicidios de Xalapa

- En el Puente Xallitic, numerosos suicidios han ocurrido desde hace años

- Este viernes, en el sitio aparecieron mensajes de esperanza

- Apenas el pasado 6 de mayo, un hombre se lanzó de lo alto

Jair Garca Xalapa, Ver 21/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sorpresa causó, la mañana de este viernes, la aparición de mensajes de ánimo, apoyo y respaldo en una de bardas del puente Xallitic, conocido sitio de suicidios en pleno Centro de Xalapa.

Apenas el pasado 6 de mayo, un hombre de más de 50 años tomó la decisión de quitarse la vida al arrojarse desde lo alto de dicho puente. Uno de tantos casos similares que han ocurrido en este lugar.

Ahora, una o varias personas se dieron a la labor de colocar mensajes de apoyo en hojas de color.

“Si te caes diez veces, levántate once”; “Todo mejorará, por favor ven a casa”; “Empieza a creer en ti, ven a casa”; “Tu familia te ama, te esperan, por favor, ve a casa”, son algunos de los mensajes que fueron dejados.

Al menos una decena de mensajes aparecieron la mañana de este viernes y muchos que caminaban por ahí se detuvieron a leer cada uno, esbozando sonrisas o deteniéndose a tomarles fotos.

Pese al gran número de casos, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y ahora, algunas personas —de quienes se desconoce su identidad— tomaron la iniciativa de colocar estos mensajes para intentar dar ánimo a quienes creen todo perdido.