Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Víctima de violencia familiar teme por su vida, en Córdoba

- Isabel “N” expone que a 6 meses de iniciada la investigación no avanza; señala corrupción en Fiscalía

- Asegura que su victimario, empleado de CFE, está libre y la amenaza

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/05/2024

alcalorpolitico.com

Isabel “N”, víctima de violencia familiar lanza a tiempo un llamado de alerta al tener el temor fundado de poder ser víctima de feminicidio, además, acusó que ha sido revictimizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mujer fue violentada por su aún esposo Francisco Cándido “N”, por lo que interpuso una denuncia por violencia familiar y sustracción de menores ante la Fiscalía Coordinadora Especializada Familia, Mujeres, Niñas y Niños de Córdoba, que quedó bajo el número de Carpeta CRD/DXIV/FEMUJ/F4/1310/2023, sin embargo a 6 meses, la investigación no avanza ante la corrupción —sostuvo— que impera en la FGE.

La víctima dijo que lo que si avanza es el temor de que pueda sufrir una nueva agresión, pues afirma que su victimario “goza de influencias”, a tal grado que la Policía Ministerial ha obstaculizado la investigación.



Expuso que en noviembre del año pasado, al interponer la denuncia, se dictaron medidas de protección a su favor. Sin embargo, éstas ya caducaron y al momento ninguna autoridad las ha ratificado.

Añadió que el victimario ha manifestado en diversas ocasiones gozar de influencias, ya que lo apoya un empleado del Ayuntamiento de Córdoba de nombre César “N”. Asimismo, la señora Isabel ha entregado al comandante de la Policía Ministerial Jorge Alberto Hernández Pérez, pruebas fundadas y motivadas sobre el acoso y hostigamiento de su esposo y pese a ello no ha actuado haciendo caso omiso a la denuncia.

Asimismo, agregó que con frecuencia entrega evidencias sobre amenazas que envía su victimario, pruebas para corroborar su dicho, y al cuestionar sobre su carpeta de investigación ante la Fiscalía

Coordinadora Especializada Familia, Mujeres, Niñas y Niños de Córdoba, ésta sólo se remite a mencionar que hay trabajo más relevante que su caso.

El victimario es trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dice la agraviada que también goza de influencias en su centro laboral, pues la empresa no ha respetado el porcentaje de pensión alimenticia que por derecho les corresponde a sus menores hijas. “Ahora como víctima de violencia familiar, física, psicológica y revictimizada por la Fiscalía temo por mi vida y la de mis hijas” y responsabilizó a Francisco Cándido “N” de cualquier cosa que pueda pasarle.