Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yo no soborno al Congreso, diputados que lo afirman son “comprables”: Gobernador

- Yunes negó ofrecer 5 millones de pesos a legisladores para imponer al Fiscal Anticorrupción y magistrados

- Haciendo referencia a diputados de MORENA, acusa que ellos sí se venden; pero los morenistas no lo señalaron

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/07/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó coaccionar al Poder Legislativo para reunir la mayoría calificada necesaria con el fin de avalar la designación del próximo Fiscal Anticorrupción o para imponer a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

Lo anterior, luego de que trascendiera que el Ejecutivo ofrece 5 millones de pesos en sobornos a los diputados del Congreso local, para que lo apoyen con los nombramientos.

“Diputadas y diputados, tanto en funciones como electos, dieron una conferencia de prensa para decir lo que usted afirma. Esto quiere decir que ellos sí son comprables, que ellos consideran que con dinero se pueden comprar su conciencia y su voluntad”, dijo a un reportero que lo cuestionó al respecto durante una rueda de prensa este día.



Cabe señalar que la mañana de este miércoles legisladores en funciones y electos, de MORENA, dieron una conferencia para acusar que la actual Legislatura pretende designar al Fiscal Anticorrupción en la sesión de mañana jueves.

Interrogados sobre los supuestos sobornos, los legisladores no hicieron tales señalamientos, sino que sólo apelaron a la conciencia de sus homólogos o criticaron que sería “pobre” quien aceptara eso. No obstante, el Mandatario les adjudicó la autoría de tales aseveraciones.

“Consideran que pueden vender su voto en 5 millones de pesos. Ni (he ofrecido) un peso, ni 50 millones, ni una presión, ni una llamada; absolutamente nada”, aseguró Yunes Linares.



Respecto de los nombramientos de los 12 magistrados del Poder Judicial, reiteró que ejercerá su facultad de proponerlos a la Legislatura, pues así lo marca la Constitución y porque el Presidente del Tribunal Superior de Justicia se lo ha solicitado ante la acumulación de expedientes por la vacante,

"Yo propongo y la mayoría de las dos terceras partes del Congreso decide si nombra o no a los magistrados; mi facultad es proponer y lo voy a hacer, porque es mi responsabilidad hacerlo", dijo Yunes.

De igual manera, afirmó que el dinero puede comprar mercancías pero no la voluntad de un veracruzano o una veracruzana y "mucho menos la facultad de un diputado o diputada, sea del partido que sea".