Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac y Paty Lobeira de Yunes, juntos, “sin miramientos de colores”

- “Las campañas ya pasaron”, dijo el Gobernador al entregar apoyos con la Alcaldesa panista

- La 4T ha señalado en diversas ocasiones por corrupción y presuntos delitos a la familia Yunes

Ángel Saldaña Veracruz, Ver. 19/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez apareció en un evento público con la alcaldesa panista de la ciudad Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, para entregar apoyos “sin miramientos de colores”.

Lobeira de Yunes, cabe recordar, es esposa del exalcade de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, familia a quien MORENA y el Gobierno de la “Cuarta Transformación” han señalado por diversos actos de corrupción, delitos y hasta presuntos nexos con delincuentes.

“Las campañas ya pasaron”, dijo García Jiménez junto a Lobeira de Yunes en la comunidad de Vargas, donde entregó “apoyos productivos, de desarrollo a la vivienda y la comunidad, así como de apoyos funcionales para el bienestar y la salud integral de la familia”.

El Gobernador incluso reconoció que “tenía rato” que no coincidían en esta zona con las autoridades municipales.

Y es que el último choque entre MORENA y los Yunes fue por la Alcaldía de Veracruz: Miguel Ángel Yunes Márquez buscaba el cargo pero se terminó por invalidar su candidatura tras demostrarse que presentó documentación falsa para competir. Lobeira sustituyó a su marido tras el conflicto en tribunales que promovió Regeneración Nacional.

“Estamos recorriendo todo el Estado y siempre buscamos la manera de apoyar a quienes más lo necesitan pero, tal como lo expresó la Presidenta Municipal de Veracruz, buscamos coincidir con los esfuerzos que hacen desde los municipios los alcaldes, las presidentas municipales, por de esa manera atendemos mejor, sin miramientos de colores, ya las campañas ya pasaron, hoy tenemos que coordinarnos, por ustedes, por la gente”, dijo García Jiménez durante el evento.

Asimismo, el Gobernador garantizó que impulsarán las localidades del puerto de Veracruz, comenzando con Vargas.

Aseguró que habrá obras de infraestructura y se intentará que la derrama económica que cae en la conurbación por periodos vacacionales también beneficien a estas zonas.

“Vamos a hacer un pequeño esfuerzo, vamos a ver qué tanto podemos empujar para que también existan condiciones para que venga a establecerse en esta región la industria y se generen empleos”.

García Jiménez destacó que en todo el Estado, poco a poco, se va cumpliendo el apoyo a la gente que más lo necesita.